(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Peninsula de Llachon y las islas Uros y Taquile 1 día

Descripción

En esta excursión de un día disfrutará de la cultura y aventura, visitando las islas de Uros, Taquile y la pequeña peninsula de Llachon. Todos ellos ubicados en el lago Titicaca en Puno.

Peninsula de Llachon

Llachon es un pueblito ubicado, a orillas del lago Titicaca, a 75 kilómetros de la ciudad de Puno. además se encuentra en la península de Capachica.

Para llegar a Llachon podemos ir en carro por aproximadamente 1 hora y veinte minutos de viaje desde Puno. Sin embargo, también podemos viajar desde puno en bote, que el viaje dura 2 horas.

Esta península ofrece fantásticas vistas del lago Titicaca, así como vistas al paisaje natural, a las terrazas agrícolas pre incas y sus pequeños bosques de eucaliptos que rodean la comunidad. Además podremos realizar pequeñas caminatas por las colinas circundantes con hermosos miradores y sitios ceremoniales ancestrales.

Llachon cuenta con un aproximado de 1.300 habitantes que se extienden por la península y pertenecen al grupo étnico de los quechuas. Son principalmente agricultores, pescadores y artesanos. Sin embargo los últimos años los habitantes de Llachon están trabajando arduamente para mejorar sus casas, construyendo restaurantes comunitarios y otro tipo de infraestructuras con la finalidad de atender al sector turístico.

Por lo tanto, los visitantes pueden realizar caminatas por todo el pueblo, hospedarse en casas locales los cuales son cálidas y sencillas, donde los muebles y herramientas rústicos están hechos con material local (estantes de madera, cortinas y mantas tejidas con láminas tejidas por comuneros ), observación de actividades agrícolas y de tejido y degustación de comida local. Además pueden practicar kayak en el lago Titicaca.

Descripción de la peninsula de Llachon, Uros y Taquile

Iniciamos nuestra excursión con el recojo de su hotel en Puno a las 7:00 am y transportando al puerto lacustre de Puno.

Después de recorrer 2 horas y media aproximadamente llegamos a la Isla de Taquile donde visitaremos una pequeña casa local y podremos observar una demostración de las principales costumbres que tienen en la Isla. También veremos algo de la artesanía que los caracteriza, y el significado de la iconografía de la misma.

Continuando con nuestro recorrido viajaremos 1 hora y media aproximadamente hasta llegar a la peninsula de Llachon, donde almorzaremos en un restaurante local, tendremos tiempo libre.

Después viajaremos hacia a las islas flotantes de los Uros, donde tendremos actividades con participación de los pobladores de la isla, especialmente recreando sus actividades cotidianas.

Finalmente después de la visita a los Uros retornaremos a Puno a las 4:00 pm  y traslado al hotel.

Itinerario

Itinerario del tour Peninsula de Llachon, Uros y Taquile

7:00 a 7:10: Recojo de su hotel.
7:10 a 9:10: Camino a Taquile.
9:10 a 11:10: Visita a Taquile, principales caminos y sus playas.
11:10 a 12:30: Camino a Llachon.
12:30 a 13:40: Almuerzo en Llachon.
13:40 a 14:40: Camino a Visitar Uros.
14:40 a 15:30: Visita guiada a las Islas de los Uros.
16:00: Arribo aproximado a la cuidad de Puno.

Incluye

El tour Incluye

  • Traslado hotel / Puerto / hotel
  • TKT de ingreso a la Reserva Nacional del Titikaka
  • Embarcación a motor, con baño.
  • Guía profesional.
  • Paseo en barcos veleros
  • Almuerzo en Llachon.

No Incluye

  • Paseo en embarcación de Totora.