(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Tour a las Chullpas de Sillustani ½ dia

Descripción

En esta oportunidad conoceremos el místico complejo arqueológico de las Chullpas de Sillustani en Puno.

Sillustani está ubicado en el distrito de Atuncolla aproximadamente a 33km de la ciudad de Puno por carretera asfaltada y a 3,928 m.s.n.m. Ademas es una pequeña península del lago Titicaca considerada como centro funerario de la cultura Colla e Inca.

Chullpas de Sillustani

Las chullpas son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao (altiplano). Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es de menor diámetro que la parte superior.

Una de las famosas atracciones del complejo de Sillustani es la “Chullpa del Lagarto”, torre funeraria que representa a la Chullpa más alta del complejo. Construida en la época inca y levantada con piedras cuadradas que encajan perfectamente.

Lamentablemente fue destruida a principio del siglo XIX por huaqueros que buscaban los tesoros del lugar. Otro hermoso lugar en Sillustani es la laguna de Umayo, un increíble espejo de agua que refleja el cielo azul y las nubes blancas de Puno. Esta laguna alberga una isla que es reserva para la protección de las vicuñas locales.

El tour a las Chullpas de Sillustani dura 3 horas y empieza a las 2:20 p.m. Aunque en el trayecto rumbo a Sillustani se observan hemosos pueblos coloridos y con casas humildes pero cálidas construidos por los mismo pobladores como Paucarcolla y Hatunkolla.

Luego de 45 minutos de recorrido en bus arribamos a Sillustani. Donde tendremos 1 hora y media del tour en las chullpas  y la explicación del guía en todo el trayecto.

Ademas dependiendo del tiempo se podría visitar la casa de una familia campesina y conocer sus instalaciones para tener una idea de su forma de vida. Finalmente retornaremos a la ciudad de Puno.

Itinerario

Itinerario detallado de tour

13:50 a 14:10: Recojo del hotel.

15:00 a 16:40: Visita al complejo.

17:30: Arribo a Puno.

Incluye

El tour a las Chullpas de Sillustani Incluye:

  • Guía bilingüe.
  • Boleto de ingreso a Sillustani
  • Movilidad