(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Visita a las islas de Uros y Taquile 1 día

Descripción

Descripción de las islas Uros y Taquile

En este tour de 1 día,  visitaremos las islas más populares y famosas del lago Titicaca,  Los Uros y Taquile en Puno.

En esta excursión podremos ver cómo los habitantes locales conservan sus trajes tradicionales y su forma de vida tradicional.

Para este tour saldremos del puerto a las 7:30 horas que se encuentra en Puno. Después de recorrer 30 minutos llegamos a las islas flotantes de los Uros donde aprenderemos cómo es lo que construyen las Islas artificiales y cómo hacen el mantenimiento de las islas en base a  totora, planta abundante en esta zona. De modo que permaneceremos en este lugar aproximadamente 40 minutos.

Isla Natural de Taquile

Luego nos dirigiremos a la isla natural de Taquile que se encuentra a 35.Km. del puerto de Puno donde arribaremos aproximadamente al medio día. Haremos una pequeña caminata hacia la parte alta de isla (30 minutos), desde donde podremos apreciar la inmensidad del lago y todo su esplendor, almorzaremos y conoceremos más acerca de sus textiles, habitantes y costumbres.

En esta isla se encuentran textiles de gran calidad manufacturados por los propios habitantes en lana de oveja.  Debido a esta actividad fueron declarados por la UNESCO como “Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad”. Ya que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, quienes empiezan a realizar este arte desde los ocho años de edad.  Mediante estos tejidos los habitantes de Taquile demuestran su estado civil, ya que dependiendo de los colores, tamaños y modo de uso.

Los varones el soltero usa un chullo rojo y blanco, mientras que los casados un chullo rojo, mientras que las mujeres solteras usan un chullo con un pompón más grande y las casadas un chullo colorido.

Por último esta visita a las islas de Uros y Taquile le ofrecemos en lancha Normal y en Lancha veloz. Consulte a nuestro representante en Ventas ya que nuestros precios varian de acuerdo al tipo de lancha!.

Itinerario

Itinerario de la visita a las islas de Uros y Taquile

7:10 a 7:20:  Recojo del hotel.
7:50 a 9:00:  Visita a Uros.
9:10 a 11:30:  Llegada a Taquile.
11:30 a 14:30:  Visita y almuerzo en Taquile.
17:30: Arribo a Puno.

Incluye

El tour a las Islas de Uros y Taquile Incluye

  • Traslado hotel / Puerto / hotel
  • Boleto  de ingreso a la Reserva Nacional del Titicaca.
  •  Boleto  de ingreso a la Isla de Taquile.
  •  Embarcación a motor, con baño.
  •  Guía bilingüe.
  •  Paseo en embarcación de Totora (opcional)
  •  Almuerzo en Taquile (opcional)

No Incluye

  • El paseo en la balsa de totora.