(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Tour en las islas Uros – Amantani – Taquile 2d/1n

Descripción

Descripción del tour Uros – Amantani – Taquile

En este pequeño paquete visitaremos las principales islas  del Lago Titicaca que se ubican al lado del territorio Peruano.  Por lo tanto, aprenderá acerca de la construcción de las islas flotantes de los Uros, luego viajaremos a la isla Amantaní donde visitaremos su templo y podremos hacer una caminata hasta el punto más alto de esta isla. Pasaremos una noche en una casa típica familiar, desde donde podremos admirar la impresionante puesta del sol. Además conoceremos Taquile, donde aprenderás por qué los textiles de esta isla son tan finos y famosos en el mundo.

Día 1 – Puno – Uros – Amantani

El primer día iniciamos con el recojo de tu hotel alrededor de las 7:40 am para transportarlo hacia el puerto lacustre de Puno, para tomar el bote en la que haremos nuestro recorrido. Nos dirigiremos rumbo a la isla de los Uros, por aproximadamente 30 minutos, donde tendremos el tour cerca de una hora y media con nuestro guía.

En esta excursión aprenderá cómo han sido construidos las islas flotantes de los Uros a base de totora, ya que representa una forma de sobrevivencia de los antiguos peruanos.

La isla de Amantani

Continuando con nuestra excursión nos dirigiremos a Amantani, el cual está ubicada a 38.Km. del puerto de Puno a 3 horas y 30 minutos de viaje en lancha a motor. Amantani tiene costumbres similares que la isla Taquile, es una isla hermosa de gente cálida y hospitalaria. Su mayor atractivo se basa en lo social, étnico y arqueológico, entre sus sitios más importantes y conocidos está el Pachatata y Pachamama, templos dedicados a rendir culto a la tierra, también desde allí se puede tener una excelente vista panorámica del lago en todo su esplendor además de la cordillera Oriental y el lado boliviano con su cordillera Real a 6,200 msnm.

Por la noche nos darán una bienvenida con música folclórica una de las familias en un restaurante de la comunidad y dormiremos en una las casas de uno de los lugareños.

Día 2. Amantani – Taquile – Puno

Después de un desayuno típico con la familia local en Amantani, a las 8:00 am continuaremos nuestro recorrido, de modo que viajaremos hacia la isla de Taquile, donde llegaremos cerca de las 9:00 am y haremos una caminata de ascenso de aproximadamente media hora.

Luego visitaremos la isla natural de Taquile donde nos sorprende la vista mágica del lago Titicaca en todo su esplendor desde la parte más alta de la isla. Además podremos comprar y apreciar los maravillosos tejidos que elaboran los pobladores de Taquile. Los cuales están reconocidos por la UNESCO por la calidad que poseen estas obras de arte textil.

Al medio día degustaremos un almuerzo en una casa local donde nos explicarán un poco más sobre el estilo de vida de esta isla distanciada de la tecnología y finalmente caminaremos de regreso al otro lado de la isla sitio donde volveremos en el mismo barco a Puno y al llegar te trasladaremos de vuelta a tu hotel.

Itinerario

Itinerario del tour a las islas Uros – Amantani – Taquile

Día 1 – Puno – Uros – Amantani

7:50 a 8:00: Recojo del Hotel.

8:00 a 10:00: Visita a los Uros.

12:30 a 13:30: Arribo a Amantani y acomodación en las casas locales.

15:00 a 17:00: Visita al complejo arqueológico de Pachatata.

17:30 a 18:20: Cena en la casa hospedaje.

18:30 a 20:00: Show turístico con música local.

Día 2. Amantani – Taquile – Puno

6:30 a 7:30: Desayuno en la casa local.

8:00 a 9:00: Viaje a Taquile.

9:00 a 12:30: Visita a la Isla de Taquile y almuerzo en un restaurant local.

15:10: Arribo a la cuidad de Puno.

Incluye

El tour a las islas Uros – Amantani – Taquile Incluye

  • Traslado del hotel / puerto / hotel.
  • boleto de ingreso a Uros, Amantani y Taquile.
  •  Embarcación con baño.
  •  01 noche en casa de familia.
  •  01 almuerzo,01 cena, 01 desayuno en Amantani.
  •  Almuerzo en Taquile (opcional por cta pax).
  • Guía bilingüe.

No Incluye el tour

  • Paseo en embarcación  de Totora (opcional)