(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Tour a Uros – Islas flotantes del Lago Titicaca ½ dia

Descripción

El tour a Uros y las Islas flotantes de Totora están ubicadas a 6.Km. del puerto lacustre de la ciudad de Puno. El lago navegable más alto del mundo Titicaca, con una altitud de 3,812 m.s.n.m, alberga a un archipiélago de más de 70 islas flotantes construidas con cañas de totoras por sus propios habitantes.

La totora planta abundante de este lugar sirve para construir las islas, casas sobre las islas, botes, incluso es utilizado como alimento y combustible.

¿Que son los Uros?

“Urus”, traducido al castellano significa “Los de la aurora”, es el nombre de un grupo étnico mas antiguas del altiplano que coexistió en el Lago Titicaca con civilizaciones anteriores a las naciones Aymaras y a los Incas.

Su mezcla con otra de las razas andinas, los aymara, y el sometimiento tras el período inca,  provocaron que lo que queda hoy de los Uros sean tan solo unas 80 pequeñas islas, con una economía enfocada sobre todo al turismo.

El tour a las islas flotantes de los Uros:

Esta excursión tiene una duración de 3 horas; salimos del puerto lacustre de Puno. Luego de un viaje corto en bote rumbo a las islas de los Uros.

Al llegar a una de las islas, una familia que habita en dicha isla nos recibirá, con vestimentas y cánticos típicos, así mismo el jefe de la isla dará un cordial recibimiento de bienvenida en su lengua nativa, el Uro.

De esta familia conocerás la forma de vida y las costumbres que practican.

También podrás recorrer la isla, tomar fotos, y si eres amante de los recuerdos de los lugares que visitas, puedes comprar artesanías.

También tienes la opción de realizar un paseo en las típicas embarcaciones de totora.

Te recomendamos  llevar para el tour a Uros:

Se recomienda llevar gafas de sol, protector solar con FPS alto, crema hidratante, traje de baño (¡el agua del lago es fría pero hay quienes se atreven a echarse un chapuzón!), linterna, sombrero, ropa de abrigo y cómoda para la noche y la primera hora de la mañana, camisetas de algodón para el día, desinfectante de manos y cámara fotográfica.

Itinerario

Itinerario del Tour a Uros y las Islas flotantes de totora

08:50: Recogida de hoteles para traslados al puerto de Puno*.
09:20: Hora de embarque para salir hacia Uros en bote.
10:00: Visita guiada y de interpretación cultural de las islas Uros
12:00: Retorno a Puno

Incluye

El tour a Uros Incluye

  • TKT de ingreso a la Reserva Nacional del Titicaca
  • Traslado hotel / puerto / hotel.
  • Embarcación a motor, con baño.
  • Guía bilingüe.

No Incluye

  • Paseo en embarcación tradicional de totora